SENDERISMO EN GRANADA: LOS ROMPEBOTAS SOMOS ÚNICOS, INIMITABLES E IMPREVISIBLES, NO ESTAMOS VINCULADOS A NINGÚN OTRO GRUPO, ORGANIZACIÓN NI ASOCIACIÓN, Y CUALQUIER COMUNICACIÓN SÓLO SE REALIZA A TRAVÉS DE "losrompebotas@gmail.com". ESTA ES NUESTRA ÚNICA WEB Y ESTAS SON NUESTRAS RUTAS.

Vamos a reforestar todos los desiertos.

Un empresario-científico holandés  Petrus Hoff  ha revolucionado el sector forestar ( plantación de arboles en zonas desérticas) y también hortofrutícola con el Waterboxx.

¿ En que consiste el waterboxx?




Waterboxx, obteniendo agua del aire, una maceta con la más alta tecnología para siembras en cualquier clima; reduce el costo de plantar árboles en cualquier clima diverso, aumenta el porcentaje de sobrevivencia de árboles jóvenes en un 95%, permite sembrar árboles y tener 
excelente rendimiento de la inversión, revaloriza tierras improductivas a través de proyectos forestales productivos, estimula un 15% más de biomasa, no necesita riego".
Hoff completó una prueba de plantación de árboles durante cuatro años en el desierto de Sahara (Marruecos) con un índice de supervivencia de 88.2%. Los resultados monitoreados de las pruebas mundiales comprobarán que el ser humano puede plantar árboles en arbustos, rocas, montañas, desiertos o en cualquier otro lugar difícil, sin irrigación. 

Vídeo de  como plantan árboles en el desierto de Dubai.
¿Cuál es la motivación de Hoff? Él mismo lo explica: “Quiero dejar un mundo mejor para nuestros hijos”. El lanzamiento de Groasis waterboxx en la mayor Cumbre ecológica de EUA convierte su deseo en realidad.

Webs recomendadas para ampliar información:
1º http://www.losdesiertosverdes.com/
2º http://www.groasis.com/es

Una planta de hortalizas necesita 800 litros para criarse, con el waterboxx se reduce a 20 a 30 litros. Vea los vídeos:




En los desiertos hay suficiente lluvia o condesación para criar un arbol el problema es que cae en poco tiempo y el resto del año esta todo seco. El waterboxx ayuda a que los primeros años cuando la planta está más débil su raíz primaria ( vea la diferencia entre raiz primaria y raiz secundaria aquí http://www.groasis.com/es/tecnologia/la-funcion-de-la-raiz-pivote) penetre en los canales capilares profundos de la tierra y después de los primeros años cruciales de vida la planta puede sobrevivir sin el waterboxx. En el desierto del sahara después de 4 años de plantación y habiendo retirado el waterboxx han sobrevivido el 88,2% de los arboles de waterboxx mientras que los que se plantarón sin waterboxx sólo han sobrevivido menos del 10%.
Mire estas fantásticas fotos de Groasis donde se muestran las profundas raíces primarias penetrantes en la zona del Desierto de Gobi, en China
http://www.groasis.com/?option=com_phocagallery&id=170&lang=es&view=category&Itemid=563

Hay más precipitación en desiertos que lo que pensamos: a menudo entre 150 y 250 milímetros por año. Esto es igual a 150 a 250 litros por m2 porque 1 milímetro (el mm) de agua de lluvia es igual a 1 litro del agua por m2. Es decir 1.5 a 2.5 millones de litros por hectárea. En muchos desiertos hay 500 mm de precipitación al año. Algunos desiertos llegan a conseguir 1000 mm de precipitación anualmente. Los Países Bajos consiguen aproximadamente 700 mm por año. El problema no es la carencia de lluvia, sino el período durante el cual cae. En algunas partes llueve durante un mes y se mantiene seco los otros 11 meses.


. Las rocas o la sequía temporal no son ningún problema para árboles que usan sus hojas para absorber el agua de condensación. Nada de esto es considerado un problema cuando las raíces han crecido a la profundidad del agua capilar.

Si suministramos lo que se requiere de agua durante los primeros periodos – cuando un árbol todavía está joven y sus raíces no son suficientemente profundas para alcanzar el agua capilar – entonces los árboles pueden crecer prácticamente en todas partes. Además un bosque crea por su propia cuenta condiciones óptimas para estimular y ayudar a su crecimiento. Ellos proporcionan sombra en la cual otras plantas pueden crecer. Los animales son atraídos a distribuir semillas. El suelo se hace más suelto y más rico y recibe materia orgánica capaz de sostener agua y fertilizantes. Poco a poco se forma un ambiente en que un número de plantas puede crecer. La naturaleza siempre ha hecho esto sin nuestra ayuda, cambiando la roca desnuda en suelo rico.


Existen desiertos con una humedad atmosférica relativa del 65% la cual se condensa con el descenso de la temperatura durante la noche. El problema es que esta condensación se evapora inmediatamente cuando el sol aparece. Con el Groasis waterboxx no sería el caso. El waterboxx recoge y guarda la condensación en la caja desde la primera vez, usando el proceso natural de la condensación.

Y sobre la lluvia?

En la mayoría de los desiertos hay más lluvias de lo que imaginamos. Muchas veces, entre 150 a 250 mm por año. Que es de 150 a 250 litros por m2 . En algunas zonas secas, como en Eritrea, la precipitación media es 1000 litros por m2  en un año.  Normalmente, el agua se evapora en poco tiempo, pero el Groasis waterboxx no lo permite, e inmediatamente lo guarda!
http://www.groasis.com/es/tecnologia/aprenda-todo-sobre-la-tecnologia-para-plantar
http://www.groasis.com/es/tecnologia/capilar

Todas las personas, por muy fanáticas que puedan ser en sus diatribas contra el capitalismo, implícitamente le rinden homenaje al clamar apasionadamente por los productos que crea.". Ludwig von Mises. 

* El espíritu mercantil y el afán de lucro han hecho más bien para muchísima más gente pobre que toda la ayuda humanitaria y todos los créditos blandos concedidos por todos los gobiernos y todas las ONG del mundo juntas." Paul Krugman.

Saludos

1 comentario:

  1. quiero comprar el WaterBoxx
    mi correo es martin_mzo@hotmail.com
    y mi cel es 3141335103 soy martin granados

    ResponderEliminar