SENDERISMO EN GRANADA: LOS ROMPEBOTAS SOMOS ÚNICOS, INIMITABLES E IMPREVISIBLES, NO ESTAMOS VINCULADOS A NINGÚN OTRO GRUPO, ORGANIZACIÓN NI ASOCIACIÓN, Y CUALQUIER COMUNICACIÓN SÓLO SE REALIZA A TRAVÉS DE "losrompebotas@gmail.com". ESTA ES NUESTRA ÚNICA WEB Y ESTAS SON NUESTRAS RUTAS.

DOMINGO, 3 DE OCTUBRE: SIERRA DE DÚRCAL

El Zahor, 1701 metros se levanta sobre las lagunas del Padul
Peñon de Granada y detrás la loma del Caballo (3003 metros)
Barranco de la Rambla
A partir de cierta altura se afianza la vegetación, pinos, monte bajo y encinas

Desde el peñón de Granada se observa la falla de Nigüelas, la Sierra de Dúrcal son los restos rotos del borde de una placa que se elevó sobre la planicie de las lagunas del Padul.

"El picachito", (cerro Lucero) visto desde el Zahor

Paisaje lunar en las laderas erosionadas






Ruta circular por la sierra de Dúrcal, que comenzando en el barranco de la Rambla nos conduce a un carril forestal que desde Nigüelas lleva por la Loma del Perro a los pies de la loma de los Tres Mojones, sobre la que se alza el Pico Caballo. Desviándonos luego campo a través en dirección oeste por la Solanilla, llegamos al Peñón de Granada, cima del Zahor. Bajando desde allí, llegamos a La Cámara, donde se inicia un salto de agua que baja hacia la Central Eléctrica de San José, en Dúrcal, y junto a éste, un zigzagueante camino que desciende nuevamente hasta los alrededores de Dúrcal. El inicio del sendero se encuentra a unos 850 metros de altitud y en los Prados de Molina alcanzamos los 1950 metros, para volver a descender hasta los 800 de la central eléctrica.
Después de subir el Zahor, bajamos al Zahor, pero esta vez se trata de un bar de la zona, donde nos tomamos una cerveza fresquita.

El Zahorí

No hay comentarios:

Publicar un comentario