SENDERISMO EN GRANADA: LOS ROMPEBOTAS SOMOS ÚNICOS, INIMITABLES E IMPREVISIBLES, NO ESTAMOS VINCULADOS A NINGÚN OTRO GRUPO, ORGANIZACIÓN NI ASOCIACIÓN, Y CUALQUIER COMUNICACIÓN SÓLO SE REALIZA A TRAVÉS DE "losrompebotas@gmail.com". ESTA ES NUESTRA ÚNICA WEB Y ESTAS SON NUESTRAS RUTAS.

Super cencellada en la Sierra de Baza



El 20 de diciembre de 2007 se pudo apreciar en la Sierra de Baza una cencellada extraordinaria. Los ingredientes: aire húmedo y relativamente frío en niveles bajos con inversión. Las fotos son del entorno de los Prados del Rey, con pinos silvestres, el emblema de esta sierra, pues es la localización europea de este árbol mejor conservada a estas latitudes. Las fotos, no son mías, sino de Jose Ángel G. y están escaneadas.
Se trató de unas condiciones excepcionales, pues la falta de nieve resalta aún más la belleza que nos ofrece la naturaleza. Yo verdaderamente no sé si preferiría ver una gran nevada o una gran cencellada. En la última foto parecen que se aprecían "crestas de al menos 30 cm" y sobre árboles (yo las cencelladas exageradas siempre las he visto sobre obstáculos artificiales). Aprovecho para agradecer la cesión de las fotos al autor.
Es cerca de prados del rey (donde el pinar autóctono de Pinus sylvestris) es sobre los 2.000 m.
Las fotos son preciosas y más propias de un paisaje nórdico que andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario