SENDERISMO EN GRANADA: LOS ROMPEBOTAS SOMOS ÚNICOS, INIMITABLES E IMPREVISIBLES, NO ESTAMOS VINCULADOS A NINGÚN OTRO GRUPO, ORGANIZACIÓN NI ASOCIACIÓN, Y CUALQUIER COMUNICACIÓN SÓLO SE REALIZA A TRAVÉS DE "losrompebotas@gmail.com". ESTA ES NUESTRA ÚNICA WEB Y ESTAS SON NUESTRAS RUTAS.

EL ZAHOR



La masa petrea del Zahor se deja dorar con las últimas luces del día
No salimos de nuestro asombro, al fondo, mas allá de los barcos que cruzan el Mediterraneo, vemos las cumbres de la costa africana con total claridad
El terreno es pedregoso y la roca está deshecha y con grandes pendientes
El monte tiene algo más de vegetación en su cara Norte
El zahor es una mole de 1800 metros que se eleva desde la planicie de las lagunas del Padul, su nombre hace referencia al material que la forma, tierras y arenales de aridos como producto de la trituración de la roca producida por una falla tectónica que elevo esta masa dejando a sus pies el valle de Lecrín. Es la cara occidental de Sierra Nevada y sirve de divisoria entre dos profundos barrancos de los ríos Dúrcal y Torrente. Detrás de esta montaña, hacia el este, aparece la cumbre más meridional de toda la sierra, el "Caballo"con sus 3013 metros. Desde esta montaña nos será fácil avistar ya el Mediterraneo y la costa motrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario