SENDERISMO EN GRANADA: LOS ROMPEBOTAS SOMOS ÚNICOS, INIMITABLES E IMPREVISIBLES, NO ESTAMOS VINCULADOS A NINGÚN OTRO GRUPO, ORGANIZACIÓN NI ASOCIACIÓN, Y CUALQUIER COMUNICACIÓN SÓLO SE REALIZA A TRAVÉS DE "losrompebotas@gmail.com". ESTA ES NUESTRA ÚNICA WEB Y ESTAS SON NUESTRAS RUTAS.

PICO LUCERO, SIERRA DE LA ALMIJARA

El camino comienza entre los pinares de Jatar, y va poco a poco acercandose al pico.
Los abruptos montes de la Almijara tienen perfiles muy definidos, cerro Lucero es fácil de identificar desde cualquier punto, desde Granada se avista con facilidad su picuda figura.

El cerro Lucero está entre la provincia de Granada y la de Málaga, tiene 1779 metros y es una de las cumbres de la serranía de la Almijara. La historia ha dejado sus huellas en este áspero paisaje, a los pies del Lucero, las ruinas de un cuartel de la Guardia Civil nos recuerda que alí se vivieron algunos episodios de la guerrilla de los "maquis". No será la única cumbre de esas sierras que ascendamos, nos quedan pendientes, "La cuesta del Cielo", "Navachica" y "La Maroma", entre otras, pero esa será otra historia.....(Fotos: Javi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario