SENDERISMO EN GRANADA: LOS ROMPEBOTAS SOMOS ÚNICOS, INIMITABLES E IMPREVISIBLES, NO ESTAMOS VINCULADOS A NINGÚN OTRO GRUPO, ORGANIZACIÓN NI ASOCIACIÓN, Y CUALQUIER COMUNICACIÓN SÓLO SE REALIZA A TRAVÉS DE "losrompebotas@gmail.com". ESTA ES NUESTRA ÚNICA WEB Y ESTAS SON NUESTRAS RUTAS.

ALBUÑUELAS- LOS GUÁJARES,

Toda la comarca del Valle de Lecrín tiene una riqueza paisajística increible, gracias a los fuertes contrastes que presenta, la orografía es de fuertes desniveles, los climas se mezclan por la próximidad de la costa y la vegetación presenta mucha diversidad.
Subiendo por la Sierra de las Albuñuelas damos con el alto de la Giralda, muy singular con su forma de cono truncado.
Al fondo, Sierra Nevada y la Sierra de Mondújar.
Al otro lado, desde los "Pechos de Galera" alcanzamos a ver la Sierra de los Guájares, nos espera un largo descenso aún.
El atardecer otoñal, con su luz rasante da un halo de belleza muy especial a las montañas.
El "Fuerte" es la última de las montañas que nos encontramos.

Este Domingo hemos hecho un recorrrido entre dos localidades serranas, Albuñuelas y Guajar Alto. El recorrido empieza en el centro del pueblo, que está a unos 700 metros de altitud. Desde allí cruzamos el río Santo y atravesamos la "Chinchirina", cadena de montañas que separa el valle de Lecrín del otro valle de los Guájares, pasando junto a su máxima elevación, "La Giralda"(1.433,63 metros). En esa altura tenemos magníficas vistas al cauce del río Toba y la Sierra de los Guájares, contemplamos también la Almijara, la Sierra de Lujar y la Sierra de Mondújar con el "Caballo" presidiendo desde las alturas todo el panorama que termina en Motril con el mar de fondo.
A continuación nos espera un fuerte descenso hasta los 450 metros de altura de Guajar alto, el paisaje cambia, aparecen cultivos subtrópicales y las vistas del cerro de "El Fuerte"(1037 metros) nos acompañan hasta colocarnos a sus pies al llegar a nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario