SENDERISMO EN GRANADA: LOS ROMPEBOTAS SOMOS ÚNICOS, INIMITABLES E IMPREVISIBLES, NO ESTAMOS VINCULADOS A NINGÚN OTRO GRUPO, ORGANIZACIÓN NI ASOCIACIÓN, Y CUALQUIER COMUNICACIÓN SÓLO SE REALIZA A TRAVÉS DE "losrompebotas@gmail.com". ESTA ES NUESTRA ÚNICA WEB Y ESTAS SON NUESTRAS RUTAS.

EL VALLE DE LECRÍN, AL SUR DE GRANADA


Que maravilloso lugar, lleno de tremendos contrastes, una luz azulada e intensa que anticipa el cercano mar, barrancos profundos y sombríos, donde circulan sinuosas acequías que como arterias revivien el paisaje con las explosiones de color de los campos de cítricos.

La alta y puntiaguda cúpula del cerro del Caballo se divisa por todo el valle hacia el este, con su blanco manto. Todo está lleno de aromas, a tomillos, romeros, retamas, el azahar en primavera que todo lo imprega, el olor de la tierra humedecida por el río, por las imnumerables acequias.


Hay vistas inmejorables, atardeceres que nos recuerdan los tesoros que guarda aún este planeta, entre el silencio y las brisas que suavizan los calores del verano...




Nigüelas es el pueblo más alto, el "balcón del valle de Lecrín", o valle de la alegría, tal es su nombre traducido del árabe al castellano, y como lo conocían los hispanomusulmanes que habitaron estas tierras, bellas poblaciones agazapadas a las laderas del valle: Saleres, Albuñuelas, Melegís, Restabal, o encaramadas en altas atalayas, como Cónchar, Pinos del Valle...



Hay un sin fin de paseos para cualquier época del año, buscando las altas cumbres, Caballo, Giralda,...o los sombríos barrancos de los ríos torrente, Dúrcal, Albuñuelas, el páramo misterioso de las lagunas del Padul con sus leyendas (Laguna del ojo oscuro, fuente del mal nombre...)


Bella vista de Nigüelas con el barranco del torrente y el Caballo nevado


Saleres, en el corazón del valle, se deja caer colina abajo.


La giralda cierra el valle por el lado sur.

1 comentario:

  1. Hola xic@s!
    Dioni gracias por informarme del Blog.
    Que tal las vacaciones?
    Yo ya me uniré a vosotros en Septiembre, con menos calorcillo y menos obligaciones jejeje. A ver si disfrutamos todos juntos de buenas rutitas.

    Besos! :)

    ResponderEliminar